Laboratorio de Estudios del Antropoceno

Marcela Bustamante: Explorando la sinfonía del fuego y la restauración ecológica

Con una trayectoria marcada por la ecología y la restauración de bosques, Marcela Bustamante, científica de Concepción, decidió unirse a la Red Iberoamericana para investigar la inflamabilidad de la vegetación, iniciativa pionera en la región que promete avanzar en conocimientos para un futuro de incendios.

Marcela, destacada investigadora principal del Laboratorio de Estudios del Antropoceno (LEA) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción (UdeC), ha consolidado una notable carrera académica. Poseedora de un título de M.Sc. en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Ph.D. en Ciencias Biológicas con mención en Ecología de la misma prestigiosa institución, su expertise abarca un amplio espectro de conocimientos en el ámbito científico.

Con una trayectoria académica sólida, Marcela se ha destacado por su dedicación a la investigación y la contribución significativa a la comprensión de la ecología. Su presencia en la Universidad de Concepción representa un aporte valioso para el avance del conocimiento en el campo de las ciencias forestales.

Revisa la entrevista completa en: Marcela Bustamante: Explorando la sinfonía del fuego y la restauración ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio