Laboratorio de Estudios del Antropoceno

Delegación de expertos visitó USM en el marco de curso internacional y seminario sobre el manejo del fuego

Investigadores de universidades nacionales y extranjeras se reunieron en el Campus Casa Central Valparaíso para dialogar sobre la inflamabilidad de la vegetación y su relación con la prevención de incendios forestales.

Nuestra investigadora principal, Marcela Bustamante, junto a otros investigadores, estudiantes de postgrado y académicos se reunieron en Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María para compartir información y dialogar en torno a la problemática de los incendios forestales y prevención, así como otras aristas de gran relevancia para dicha temática.

Durante dos días, los expertos participaron del curso titulado “Manejo del fuego: desarrollo de herramientas de investigación multiescala para la prevención, adaptación y resiliencia del paisaje ante el riesgo de incendios forestales de gran magnitud”, evento antecedido por una visita que los mismos profesionales hicieron a la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso al alero de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Los invitamos a revisar la nota completa en la página web de la Universidad Técnica Federico Santa Maria: Delegación de expertos visitó USM en el marco de curso internacional y seminario sobre el manejo del fuego.

Ambos investigadores recibieron el reconocimiento de sus colegas y el público presente, quienes elogiaron la calidad y relevancia de sus trabajos. La comunidad académica espera que estas investigaciones contribuyan significativamente al entendimiento de los nuevos desafíos como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio